La Secretaría del Deporte y Recreación de Cali fortalece los eventos de ciudad

La Secretaría del Deporte y Recreación de Cali fortalece los eventos de ciudad

Con el respaldo del Secretario Silvio López Ferro, la Secretaría del Deporte y Recreación de Santiago de Cali, ha fortalecido a partir de la actual Administración, los eventos deportivos de ciudad, bajo la premisa de llevar el derecho al mínimo vital de actividad física a todos los habitantes de nuestra ciudad.

El área de “Eventos Ciudad” de la Secretaría del Deporte y Recreación, fue creada ante la necesidad de fortalecer no sólo los eventos deportivos internacionales y nacionales, sino con el propósito de otorgar una mayor cobertura a los eventos locales.

En el transcurso del presente año se han realizado torneos de gran importancia a nivel local e internacional, permitiendo posicionar a Cali como una de las ciudades más representativas a nivel mundial en temas de escenarios deportivos y  reconocimiento de atletas de alto rendimiento.

El Campeonato Mundial de Raquetball, Mundial de Karate Woku, el Open Nacional Paralímpico, Torneo de Fútbol Nacional Femenino, Open Nacional Power Lifting Cali 2016, entre otra cantidad de eventos realizados en este primer semestre en la ciudad de Cali, son la visibilización de la capacidad de los caleños de acoger eventos de alta envergadura.

“Nos llena de orgullo resaltar eventos deportivos promovidos desde la ciudad, como el Torneo de Fútbol Infantil y el Festival de Salsa y Verano en el marco de la celebración del cumpleaños de Cali. La Ciclovida por ejemplo, continúa siendo uno de nuestros programas bandera que ahora está apoyado de manera interdisciplinaria con varias dependencias de la Administración para darle mayor efectividad”, resalta López.

De igual manera es de suprema importancia para la Secretaría, apoyar eventos deportivos de inclusión como los Juegos  Recreativos LGTBI, Copa Nacional de Voleibol Sentado y los  XI Juegos Deportivos de Colonias Afro residentes en Cali que finaliza el domingo 17 de Julio, los cuales son claro ejemplo de estrategias como “De por Vida” y “Cali Integra”, que hacen parte del nuevo Plan de Desarrollo de Cali.

Los eventos de la ciudad dejan una gran legado siendo motivo de satisfacción, lo cual ha permitido reestructurar los escenarios deportivos e integrar a las familias caleñas en torno al deporte y la recreación.

Adriana Mosquera Mosquera


Número de visitas a esta página 4100
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura