Originales de Rembrandt ya están en la Tertulia para este fin de año

Originales de Rembrandt ya están en la Tertulia para este fin de año

Lo mejor de la escena artística tienen espacio hoy en Cali, gracias al apoyo de la Alcaldía, el Ministerio de Educación, la Empresa Privada y donantes particulares que han entendido que el arte es un patrimonio de la construcción de la identidad caleña, es por ello que cientos de caleños se dieron cita en el Museo de Arte Moderno La Tertulia para dar apertura a la exposición de 68 grabados originales del Rembrandt, espacio que contó con la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y un gran número de personalidades del mundo cultural en la capital del Valle.

Para Ana Lucia Llano directora del Museo la Tertulia: “Tenemos al maestro universal, con 69 grabados que reflejan un momento especial del artista. Su obra muestra una gran técnica con capacidad de reflejar la sociedad y plasmar realidades de su época, construyendo unos personajes del siglo XVII”.

La directora de la Tertulia invitó a los caleños a visitar el museo, “Rembrandt Es un artista universal y esperamos que genere una gran emoción en los caleños que desde ahora y hasta febrero del próximo año, podrán deleitarse con esta maravillosa muestra, disfrutemos a Rembrandt”, agregó la funcionaria.

Con la apertura de esta exposición se lanza también el programa “amigos la Tertulia”, que busca sumar esfuerzos de muchos actores sociales para  facilitar el acceso a estas obras de arte únicas a comunidades vulnerables.

Por su parte, Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde De Cali “Celebro el renacer de la Tertulia, uno de los íconos culturales del todo el país, es realmente importante para la ciudad, son 68 grabados originales del pintor holandés Rembrandt, creo que es un gran oportunidad de los caleños de relacionarse con el arte”.

De otra parte la administración municipal hizo un llamado a los caleños y caleñas para que “vivan el museo” de la mejor manera y hagan de Cali una capital que se engalana con sus fiestas de fin de año y con exposiciones como ésta, dignas de los mejores museos del mundo.

Adicionalmente, a partir del 15 de diciembre se inaugurarán las exposiciones noche y día en la Casa Obeso Mejía, ubicada en la Avenida 4 Oeste No. 4-59 del barrio  Normandía, la cual es patrimonio arquitectónico y ahora será manejada por el Museo La Tertulia,que será otro sitio para recibir una gran cantidad de artistas para que disfruten del florecimiento de la cultura en la capital del valle.

La idea es brindar a propios y extraños que tengan una feria con muchas ofertas culturales, pues además de los grandes espectáculos de salsa, habrá una gran variedad de exposiciones de obras de arte para todos los gustos.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 2548
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura