Lanzan campaña caleña para fomentar una cultura menos ruidosa

Lanzan campaña caleña para fomentar una cultura menos ruidosa

La campaña ‘La Vida te Suena mejor con menos Ruido” es una estrategia educativa y de fomento de cultura ciudadana, orientada a la reducción de uno de los principales problemas ambientales de la ciudad “la contaminación acústica”.

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, junto a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la Universidad Javeriana de Cali

La campaña cuenta con estrategias de socialización, en espacios como colegios e instituciones de educación superior, gremios y demás públicos con los cuales se han implementado diversas acciones con un objetivo común: resaltar la importancia del ruido por ser un factor de deterioro ambiental que afecta la salud y la convivencia, así como promover la adopción de acciones cotidianas que aporten a la reducción de ruido desde la fuente generadora.

Las acciones realizadas hasta la fecha son:

• Jornadas de Capacitación y Presentaciones artísticas en 28 Instituciones de instituciones educativas – principalmente de comunas TIOS y 8 Universidades. Más de 10.000 estudiantes impactados con la campaña. En el cuadro teatral participan dos personajes pintorescos llamados ‘Mr. Ruidoso’ y la agente ‘Decibelia’, y mediante la representación artística y con humor deja un mensaje sobre las implicaciones de la exposición a altos niveles de ruido y la responsabilidad que se tiene como parte de una sociedad dinámica, para reducir los niveles de ruido en todo momento

• 45 jornadas durante las cuales se han capacitados a más de 950 empresarios y propietarios de establecimientos de comercio. Las Jornadas se extienden también a los gremios, empresarios y/o comerciantes, que semanalmente -los días martes a las 8:00 p.m.- asistan a la capacitación cuyo énfasis es el diagnóstico de la problemática por contaminación acústica, medidas de vigilancia y control e implementación de estrategias para la prevención y mitigación de impactos. El proceso se complementa con la firma de compromisos y la entrega de material educativo como afiches y Stickers que los vincula a la campaña “La vida te suena mejor con menos ruido”

• 8 Jornadas de socialización en espacios de encuentro común como Plazoleta Jairo Varela, Parque del perro, Parque de San Antonio, Bulevar del río entre otros. Estas actividades han permitido interactuar y motivar a muchos ciudadanos dejando un balance muy positivo, al poner en evidencia un interés de todos los públicos por aprender de este importante tema y aplicar las acciones y medidas indicadas, que, aunque a veces parezcan mínimas, contribuyen de manera significativa a una Cali con menos ruido.

Te Invitamos a participar porque todos debemos contribuir en la reducción de los niveles de ruido ambiental de la ciudad. Recuerda…. “LA VIDA TE SUENA MEJOR CON MENOS RUIDO” “CALI SIN RUIDO SUENA A SANA CONVIVENCIA” - “CALI VIBRA CON SONIDOS DE BUENA CONVIVENCIA”.

Para conocer más acerca de las diferentes actividades que han sido realizadas por la autoridad ambiental en el marco de esta campaña local, pueden seguirnos a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/CaliSinRuido y Twitter: https://twitter.com/CaliSinRuidos.


Número de visitas a esta página 1773
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura