Abierta convocatoria para la creación de nuevas obras escultóricas en el espacio público

Abierta convocatoria para la creación de nuevas obras escultóricas en el espacio público

El Municipio de Santiago de Cali abre el concurso de artes plásticas, diseño y arquitectura cuya finalidad es la realización de tres intervenciones artístico-arquitectónicas  en el espacio público.

La Secretaría de Cultura y Turismo, como entidad responsable de liderar el fortalecimiento y preservación del patrimonio artístico de Cali y apoyada en este proyecto por el Museo La Tertulia, busca promover la creación de nuevas obras escultóricas a través de una convocatoria pública evaluada por expertos de reconocida trayectoria, en cumplimiento al componente ‘CaliDa, una ciudad para todos’, dentro del programa denominado ‘Patrimonio para un mañana’.

Modalidades:
Arte + Arquitectura + Diseño (2 estímulos). Comprende obras o proyectos que, desde una concepción contemporánea del arte público, planteen nuevas formas de aproximarse a la escultura y a la intervención urbana. Se buscan obras o proyectos que dialoguen con el contexto (arquitectónico, histórico, social) en el que se sitúan, generando vínculos entre los ciudadanos y los lugares, inspirando la reflexión, el goce y la conciencia del espacio.

Jairo Varela Martínez (1 estímulo). Acercamiento al legado del músico de Quibdó que, desde Cali, marcó la historia de la música nacional. La intervención artístico-arquitectónica busca hacer un homenaje a su memoria, desde una propuesta contemporánea diferente a los tradicionales bustos y estatuas plantee una relación con su creación y su legado.

Los ganadores del concurso tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución del trabajo de las intervenciones artísticas en los espacios públicos asignados, a través de la suscripción de un contrato de prestación de servicios para la ejecución de trabajos artísticos.

Las intervenciones artístico-arquitectónicas, a realizarse antes de diciembre de 2015, serán evaluadas por una terna de jurados conformada por expertos en arte, arquitectura y espacio público.

Apertura de la convocatoria: 13 de agosto de 2015
Fecha de cierre: 14 de septiembre de 2015
Publicación de resultados: 18 de septiembre de 2015
Líneas de acción: Creación
Número de estímulos: Tres (3) Estímulo para artista o colectivo responsable del proyecto ganador: Diez millones de pesos ($10.000.000) cada proyecto.
Recursos disponibles para la elaboración y ejecución a cabalidad del proyecto: Cuarenta millones de pesos ($40.000.000) cada proyecto.
Fecha de inicio de las actividades: 1 de octubre de 2015
Fecha de entrega de las esculturas: 30 de noviembre de 2015

Mayores informes: Esteban Zapata Calderón - www.museolatertulia.com - Avenida Colombia # 5-105 Oeste - Tel: 8932939 ext. 109.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 3740
Fecha de publicación 25/08/2015
Última modificación 25/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura