Se inicia encuentro sobre el nexo entre las artes y los archivos

Se inicia encuentro sobre el nexo entre las artes y los archivos

El Museo La Tertulia inicia este lunes 3 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, una serie de conferencias como parte del proyecto ‘Hacia una nueva visión del procesamiento de archivos especializados en artes visuales’, plan apoyado por la fundación artEDU.

Este encuentro entiende la diáspora como el movimiento o dispersión de un lugar de origen hacia otro, una forma de hacer que extiende su práctica a otros escenarios de la producción humana.

Asimismo, es una propuesta de diálogo para entender los diversos niveles de producción/creación que hacen parte de la actividad artística y o archivística, sea esta un ejercicio de investigación, documentación, conservación o creación.

Esta es una invitación al hacer interdisciplinario capaz de integrar saberes para la producción artística y o la investigación, difuminando las fronteras entre campos del saber o generando hibridaciones entre ellos.

El ejercicio archivístico y la producción artística usualmente han sido vistos como dos escenarios independientes; por un lado el archivo ligado exclusivamente a la ordenación y conservación; por otro lado, la producción como un ejercicio de creación de contenidos y de piezas.

Sin embargo, algunas prácticas contemporáneas vinculan ambos campos en un ejercicio que devela la dimensión plástica y visual del archivo.

Es así como la frontera entre arte y archivo queda disuelta cuando se piensa en la diáspora como movimiento entre disciplinas, un cruce de saberes que pueden ayudar a ver el archivo en una dimensión plástica y del otro lado, el arte como un documento.

Mayores informes: Esteban Zapata Calderón - www.museolatertulia.com  - Avenida Colombia # 5-105 Oeste - Tel: 8932939 ext. 109.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1389
Fecha de publicación 03/08/2015
Última modificación 03/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura