Definido manejo del tránsito para cruzar puente de Juanchito

Definido manejo del tránsito para cruzar puente de Juanchito

Con base en la concertación y en aras de minimizar el impacto vial en el puente de Juanchito, las autoridades de tránsito de Santiago de Cali y Candelaria junto a representantes de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, desarrollan el Plan de Manejo de Tráfico, mientras duran las reparaciones en la estructura que cruza el río Cauca. El puente entrará en reparación  desde este miércoles 15 de abril hasta el domingo 26 de abril.

Omar Jesús Cantillo Perdomo, secretario de Tránsito y Transportes de la capital del Valle señaló que la prioridad para pasar el puente la tendrán los vehículos que vengan de Candelaria hacia Cali desde las 5:30 y las 8:30 am, en caso contrario, es decir quienes van de Cali hacia Candelaria deberán en ese horario buscar vías alternas por la recta Cali - Palmira o por la variante que viene de Puerto Tejada – Cauca -.

Añadió que en un lapso de 30 minutos comprendido entre 8:30 y 9:00 de la mañana se permitirá el cruce en sentido Cali – Candelaria.
El Ingeniero Cantillo Perdomo especificó que durante todo el día se manejarán tiempos de cruce de 10 minutos para quienes vayan a pasar de Cali a Candelaria y 20 minutos para quienes vengan en el sentido Candelaria – Cali.

De igual manera, el titular del tránsito en la capital vallecaucana indicó que en el horario comprendido entre las 4:30 de la tarde y las 8:00 p.m la prioridad del cruce lo tendrán aquellos conductores que se movilicen de Cali hacia Candelaria, lo cual quiere decir no estará permitido el paso para todos aquellos que en sus automotores vayan a entrar a la Sultana del Valle por el puente de Juanchito.

Anotó que entre las 8:00 y 8:30 p.m, las autoridades de tránsito permitirán el ingreso a la Cali a aquellos conductores que provengan de territorio candelareño, después de este lapso se retomarán los intervalos de 10 y 20 minutos para el cruce, 20 para quienes vengan de Cali y 10 para los que ingresan desde Candelaria.

El Secretario de Tránsito de Cali, Omar Cantillo recordó que los días  18 y 24 abril  estará cerrado completamente el paso en ambos sentidos con motivo de la colocación de la capa de rodadura.

Se estableció que diariamente cruzan la estructura 30 mil vehículos de ahí que se hace necesario e importante que los conductores entiendan este cronograma más que una molestia es una oportunidad para mejorar este paso que conecta a Cali con el suroriente del departamento. Las obras se estima que concluyan el 26 de abril.

Gustavo Sánchez Galindo
 
 


Número de visitas a esta página 6109
Fecha de publicación 15/04/2015
Última modificación 15/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura