Iluminación de parques y vías contribuyen en la seguridad de la comuna 15

Iluminación de parques y vías contribuyen en la seguridad de la comuna 15

Gracias a la iluminación de parques, zonas verdes y vías, habitantes de la comuna 15 han vuelto a apropiarse y transitar por estos espacios, en un ambiente de seguridad.

Así lo manifestaron representantes de las Juntas de Acción Comunal durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves 26 de marzo en la sede de la Fundación Carvajal del barrio El Vallado, y que fue presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco; la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, y tuvo la participación de la Policía, Ejército y demás organismos de seguridad de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno aseguró que  en cuanto a la iluminación de parques y zonas verdes, hasta la fecha se han entregado 54, con una inversión de $1466 millones, y se encuentran priorizados 19 escenarios, entre zonas verdes y vías.

“Es de resaltar que respondiendo a las necesidades de seguridad de la comunidad, se iluminaron las vías del barrio El Retiro, y se encuentran en proceso las vías de Comuneros I”, dijo Laura Lugo.

De igual forma, ante la solicitud del cambio por luz blanca en el parque ubicado en la carrera 50 entre calles 54 y 55, barrio Reservados de Ciudad Córdoba, la secretaria Lugo Marín respondió que en aproximadamente un mes los habitantes del sector disfrutarán de este espacio con nueva iluminación.

Así mismo, manifestó que para el fortalecimiento de la seguridad en la comuna 15, se han instalado 18 cámaras de videovigilancia, y con las cámaras aprobadas por el Gobierno Nacional este año se instalarán 34 más.  

Mientras se construye el CAI fijo que se encuentra proyectado para Llano Verde, la Secretaria de Gobierno dijo que la seguridad se ha reforzado con un CAI móvil y aumento del pie de fuerza.

Número de visitas a esta página 2174
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura