Rectores y docentes tendrán jornada de inscripciones a Juegos Supérate Cali 2015

Rectores y docentes tendrán jornada de inscripciones a Juegos Supérate Cali 2015

Una jornada de socialización y capacitación dirigida a rectores y docentes de educación física, en el proceso de inscripciones al sistema de los Juegos Supérate Intercolegiados, se realizará este viernes 27 de marzo.

Funcionarios de Coldeportes Nacional, la Secretaría del Deporte y Recreación y la Secretaría de Educación Municipal, realizarán la jornada en el auditorio de la Escuela Nacional del Deporte, que iniciará con la fase intramural y municipal.

El proceso de inscripciones inició desde el 23 de febrero pasado y se extenderá hasta el próximo 10 de abril, razón por la cual la Administración Municipal de Santiago de Cali ha organizado la jornada en la que los docentes y rectores asistentes podrán conocer todo el proceso para participar en las justas intercolegiadas de este año.

Cali se ha caracterizado en años anteriores por ser la ciudad que más inscritos registra en sus competencias; niños y jóvenes entre los 7 y 17 años deben elegir un deporte y ser inscritos por los representantes de sus instituciones educativas, juntas de acción comunal, cabildo indígena u organizaciones con discapacidad.

En 2014, la capital del Valle del Cauca registró a más de 9000 jóvenes, por lo que para 2015 se espera que la cifra supere los 10.500 deportistas talentos de las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad.

La jornada de este viernes se dividirá en dos sesiones, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., para facilitar la participación activa de los representantes de las organizaciones educativas en cualquiera de las dos sesiones.

En total, son 23 deportes y 4 categorías los que hacen parte del programa, con un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuyen a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los colombianos.

Lugar: Auditorio Escuela Nacional del Deporte

Hora: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Fecha: Viernes 27 de marzo de 2015

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

 


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura