La mujer en el Cine Clásico, en la Videoteca Municipal

La mujer en el Cine Clásico,  en la Videoteca Municipal

Con la proyección de la película “Las Mujeres”, inicia en el Centro Cultural de Cali el ciclo La mujer en el Cine Clásico, que durante el mes de marzo presentará la Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo, todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 de la tarde en la sala de proyecciones 218.

“Las Mujeres”, una cinta estadounidense del director George Cukor, cuenta la historia de Mary Haines, una mujer que plantea divorciarse de su marido cuando la aventura que este mantiene con una vendedora de perfumes de unos grandes almacenes, se convierte en el chisme de más éxito en su círculo de amigos. Tal vez, si la historia no se hubiese divulgado ella no habría tomado esta decisión, pero siendo de dominio público, no tiene más remedio que poner fin a su matrimonio. Como curiosidad hay que señalar que en esta divertida película sólo actúan mujeres, no aparece ningún hombre en ningún momento.

Para el viernes 06 de marzo se proyectará Les Girls del mismo director George Cukor, una historia de un grupo de tres encantadoras chicas cantantes que descubren que sus románticas aventuras tomaron un camino previsto ya en su época de esplendor. La explosiva combinación de Barry, Angele, Joy y Sybil, componían los miembros de Barry& Les Girls, un popular grupo de cabaret europeo. Años después, el grupo se disolvió. Una demanda por la publicación de escandalosas revelaciones de algunas de ellas las llevará ante un juicio.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 05/03/2015
Última modificación 05/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura