Alcalde celebró Día Nacional de la Acción Comunal con líderes de los barrios

Alcalde celebró Día Nacional de la Acción Comunal con líderes de los barrios

“Se viene el año de la inversión social”, esa fue la frase con la que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dio inicio al encuentro festivo que tuvieron ayer los líderes comunales de los diferentes barrios de la ciudad, durante la celebración del Día Nacional de la Acción Comunal.

El líder de los caleños extendió un saludo fraternal y  un profundo agradecimiento por el trabajo a lo largo del año de quienes lideran las juntas comunales y aseguró que aunque las necesidades son muchas se ha gestionado apoyos que benefician a las comunidades.

Enfatizó que “este año que viene será el año de la inversión social. Vamos a invertir todos los recursos que se necesiten y haremos énfasis en la educación, porque estamos convencidos que la prioridad es que la gente tenga acceso a la educación, la diferencia está en esta oportunidad. Vamos a duplicar ese compromiso con ustedes los caleños”.

Seguido, el alcalde Guerrero exaltó la  labor constante y el empeño de los líderes y entregó un reconocimiento a Miguel Sánchez, presidente de la Federación de Acción Comunal Municipal de Cali, acto con el que se dio inició el encuentro festivo.

Para el secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, esta fiesta es una conmemoración para los líderes de las juntas de Acción Comunal y juntas Administradoras Locales.  “Por primera vez realizamos un evento conjunto, pensando en esas personas que son la expresión pura de la democracia, que durante 24 horas, 7 días a las semana y 365 días del año velan por trabajar por su ciudad. Vale la pena que un día del año lo dediquemos para reencontrarnos, para que los líderes de los 15 corregimientos y 22 comunas de Cali celebren en un espacio de paz”, recalcó el funcionario.

Finalmente, Miguel Sánchez, presidente de la Federación de Acción Comunal Municipal de Cali, y juez de paz del sector La Isla, argumentó que “esta celebración se convierte en un encuentro entre todos los líderes, que sirve para acercarnos más al gobierno local, para aumentar la participación social en Cali”.

Una fecha por ley

Por medio de la Ley 743 de 2002 se fijó el segundo domingo de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Acción Comunal. Este evento debe ser celebrado, según la norma, por el Ministerio del Interior, las gobernaciones y las alcaldías de todo el país. En Cali se celebró este martes 16 de diciembre de 2014.


Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440


Número de visitas a esta página 1898
Fecha de publicación 17/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura