Objetivos y funciones Dirección de Control Interno.


 Objetivos y funciones Dirección de Control Interno.

Según el Acuerdo 152 de 2005, emanado del Concejo de Santiago de Cali: la Dirección de Control Interno y Gestión de la Calidad, es uno de los componentes del Sistema de   Control Interno, tal y cual como lo define la ley 87 de 1993, con funciones de asesoría a la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, en el diseño, implementación y la aplicación del Sistema de Control Interno en cada uno de sus elementos.

 Funciones:

Asesorará al Alcalde y las diferentes dependencias de la administración central en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad de conformidad con lo establecido en la Ley 872 de 2003. Lo que incluye las funciones gerenciales del Ciclo del Proceso Administrativo y en la implementación del sistema de información para evaluar los resultados logrados en la institución.

Tiene la responsabilidad de colaborar con el Alcalde en el logro de los objetivos con un  enfoque de excelencia en la prestación  de servicios.

Debe propender por el  establecimiento del Sistema de Gestión de Calidad, el Fomento de la Cultura del  Autocontrol, contribuir con el Mejoramiento Continuo, coadyuvar y participar para implementar adecuados mecanismos de gestión para que la misión pública se desarrolle con enfoque de Resultados.

La Dirección de Control Interno y Gestión de Calidad tendrá como misión:

Garantizar que el Sistema de Control Interno y el Sistema de Gestión de Calidad, implementados en el Municipio de Santiago de Cali, contribuyan a la alta dirección en la toma de decisiones de manera acertada, que se cumpla con las funciones gerenciales del ciclo administrativo, que los  recursos se distribuyan bajo los principios de transparencia, efectividad, eficacia, eficiencia, economía, equidad, que se cumplan con el ordenamiento jurídico aplicable, y siguiendo todos los procesos y procedimientos administrativos, en  atención a las políticas y directrices previamente definidas.


Número de visitas a esta página 3280
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura