Artista argentina vuelve a la Bienal Internacional de Muralismo con Los Embera

Artista argentina vuelve a la Bienal Internacional de Muralismo con Los Embera

Cali le abre nuevamente las puertas a Mónica Corrales, artista argentina que llegó a la ciudad para regalarle otra de sus obras, que quedará enmarcada en una de las paredes del puente de la carrera 15 en la Autopista Sur de esta capital.

Esta docente de muralismo y arte público de la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, Argentina, es la autora de la Diosa Calima que se ubica en una de las paredes del Instituto Departamental de  Bellas Artes, la cual creó con sus manos en la primer Bienal Internacional de Muralismo y Arte Pública que se realizó en la ciudad.
 
En la segunda versión de este evento artístico y cultural, que por estos días se lleva a cabo en Cali, Mónica Corrales quiere conquistar las miradas de los caleños con el rostro de una niña de la cultura ‘Los Embera’.

“El rostro de la niña será pintado con las tradiciones de esta cultura, la cara tendrá los colores de todo lo que enmarca las costumbres y signos embera. Ella será un  símbolo de la esperanza, pues son los niños los que mantendrán en pie la cultura y tradiciones. Y  transmitirán esas costumbres en un futuro”, contó la artista Mónica, quien es custodiada por los ojos de los habitantes de la calle que se ubican bajo el puente de la carrera 15.

Ellos son como guardianes, replica la artista argentina, “pues desde que llegué a este lugar, dicen ellos, me cuidan. Con estas personas hemos compartido por más de una semana, les damos un poco de lo que comemos y de agua, y hasta afirman que protegerán la imagen que estoy realizando. La experiencia de este año ha sido maravillosa, pues todos, absolutamente todos los que aquí viven nos han recibido y acogido muy bien”.
 


Programación para este miércoles 19

9:00 a.m. Conferencia ‘Collage y trencadis en murales’ - Carlos Alberto Juárez Figueroa - Casa Encuentros Sanadores.

10:00 a.m.  Jornada artística simultánea en los diferentes puntos de intervención

5:00 p.m. Proyección fotográfica mural interactivo - Juan Pablo Ulloa - Plazoleta Jairo Varela

Ximena Payán
Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2172
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 19/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura