Secretaría de Educación de Cali presenta Balance a Ministerio de Educación

Secretaría de Educación de Cali  presenta Balance a Ministerio de Educación

Con la visita de la Ministra de Educación Nacional Gina Parody a la ciudad de Cali, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco en compañía del equipo de trabajo que opera la Secretaría de Educación Municipal, presentó a la gerente de la cartera educativa nacional los avances a nivel de infraestructura y pedagogía que se desarrollan en la capital vallecaucana.

Lo anterior parte de la ejecución de planes,  programas y proyectos como Jornada Escolar Complementaria, Tit@ “Educación Digital Para Todos”, Alimentación Escolar y Adecuación de Ambientes Escolares,implementados por la actual administracióndesde su plan de desarrollo.

“Siempre hemos pensado en que la educación es un proceso fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, por eso hemos unido esfuerzos para brindarle a la ciudad una oferta educativa integral” manifestó el Alcalde Rodrigo Guerrero.

Aunque la Ministra recibió un panorama de la calidad en la prestación del servicio educativo que recibe Cali, el encuentro fue orientado hacia la socialización del programa Jornada Escolar Complementaría como avance de la ciudad en el marco de la iniciativa “Jornada Única” que implementará el Gobierno Nacional.

“Cali, tiene que pensar en apuntarle a la calidad educativa, por eso con la experiencia que ustedes tienen en jornada escolar complementaria hemos ganado un espacio que facilitará la implementación de la Jornada Única en las Instituciones Educativas Oficiales” dijo Gina Parody refiriéndose a la implementación de la Jornada Única en la ciudad. 

Finalmente, esta visita deja a la ciudad el reto de continuar trabajando por la educación de niños y jóvenes, fortaleciendo las  competencias de los directivos, maestros y estudiantes que garantice una educación pública, gratuita y de Calidad.
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 3440
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura