Sena y Alcaldía fortalecen competencias sobre actualización del Meci

Sena y Alcaldía fortalecen competencias sobre actualización del Meci

Mediante convenio realizado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Dirección de Control Interno (DCI) se lleva a cabo el seminario sobre actualización del Modelo Estándar de Control Interno (Meci) y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública 1000:2009, para 27 servidores públicos de esta dependencia.
Así lo confirmó el abogado Jaime López Bonilla, director de Control Interno.
Como se recordará, el Meci fue actualizado en mayo de 2014 por el Departamento Administrativo de la Función Pública mediante el Decreto 943 de 2014.
“Para dar cumplimiento a esta norma, la Administración Central de Santiago de Cali está fortaleciendo las competencias de sus funcionarios con el fin de que se habiliten técnicamente para orientar, de manera adecuada, desde su rol, los ajustes internos que deben tenerse en cuenta y los cuales estamos obligados a realizar para fortalecer nuestro Sistema de Control Interno”, dijo López Bonilla.
Agrego que “las entidades que cuentan con un modelo implementado, como la nuestra, deberán realizar los ajustes necesarios para adaptar en su interior los cambios surtidos en la actualización del Meci, dentro de los siete meses siguientes a la publicación del Decreto 943 de 2014. (El término vence el 21 de diciembre de 2014)”.
El seminario es impartido por el instructor Carlos Julio Polanìa Flórez, adscrito a  la regional Valle del Cauca.

Elizabeth Muñoz Garzón
Comunicadora Social-periodista
Dirección de Control Interno
Cel.3146828890
 


Número de visitas a esta página 2033
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 26/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura