Homenaje póstumo a Humberto Corredor, el mayor coleccionista de salsa

Homenaje póstumo a Humberto Corredor, el mayor coleccionista de salsa

Con la entrega de un pergamino in memoriam a la esposa del reconocido coleccionista Humberto Corredor, se dio inicio a un conversatorio emotivo sobre este importante personaje para la historia musical caleña, quien fue el propietario de una colección de más de 25.000 discos de salsa y el creador de la afamada discoteca en Cali, ‘El Abuelo Pachanguero’.

En el marco del IX Festival Mundial de Salsa de Cali 2014, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se le rindió homenaje póstumo a un hombre caleño, nacido en el barrio Obrero y testigo del nacimiento de la salsa en Cali, ciudad que en los años 50 recibía todas las corrientes musicales de América Latina, como el mambo, el chachachá y el bugalú.

La presencia de la esposa y el hijo del reconocido coleccionista durante el homenaje, hicieron de este espacio un momento memorable para recordar a quien en vida fue un ser humano con un gran sentido de la unión y como profesional se destacó por conservar la memoria musical salsera.

Este conversatorio fue adornado por los sonidos melodiosos del músico y productor caleño José Aguirre, quien interpretó un solo de trompeta de la Sonora Matancera, una de las orquestas más queridas por Corredor.

“Cali es salsera gracias a dos personas, a Larry Landa, inventor de Juanchito, y a Humberto Corredor, creador del ‘Abuelo Pachanguero’, el otro Juanchito de Cali. A ellos se les atribuye que esta ciudad ame la salsa”, indicó Umberto Valverde, periodista y escritor.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a todos los caleños y turistas a que asistan a los conversatorios en el marco del IX Festival Mundial de Salsa de Cali, que continúan este miércoles en la tarde en el Auditorio Principal de Centro Cultural de Cali.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área Gestión de Artes Escénicas
Teléfono: 8858855 ext. 117
María Fernanda Molina – Prensa
Áymer Álvarez Jr. – Fotografía

 


Número de visitas a esta página 2456
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura