Conozca la oferta turística de Cali en el Centro Cultural de la ciudad

Conozca la oferta turística de Cali en el Centro Cultural de la ciudad

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali reinicia los seminarios de información turística, espacios académicos que tienen como objetivo sensibilizar y socializar entre los caleños y diferentes gremios de la ciudad las características que ofrece Cali, como destino turístico por excelencia en Colombia.

Se trata de hacer conciencia en la comunidad, haciendo énfasis en que la manera de vivir y convivir en Cali es lo que la hace diferente y atractiva.

“Nuestras costumbres tradicionales, la importancia de una ciudad multiétnica e intercultural, la calidad del servicio y la infraestructura hotelera, la amplia oferta gastronómica, así como la ubicación geográfica, hacen parte del contenido que ofrece el seminario”, dijo Bania Guerrero Ramos, coordinadora de la Oficina de Turismo de Cali.

“Conocer más sobre mi ciudad y dar información a los turistas que quieren indagar sobre la oferta turística de Cali me motivo a asistir al seminario”, indicó Carolina Escalante, ejecutiva de venta del Hotel Calima Real, quién agregó: “Me ha parecido una experiencia enriquecedora porque pudo conocer mucho más de la ciudad que habito”.

Las campañas de promoción, las tipologías de turismo que ofrece Cali, como son: cultural, de naturaleza, salud y bienestar y el corporativo o de negocios, hacen parte del pénsum que resalta la salsa como principal producto turístico diferenciador, pero que aclara que no es el único.

“La denominación de ‘Cali Capital Mundial de la Salsa y el Sabor’ no hace referencia solo a bailarines y orquestas, sino a su transformación a través de este género musical”, precisó Bania Guerrero Ramos.

Por su parte, Leandro Peña, ejecutivo de Venta, Ángela Roa y Fabil Sánchez, facilitadoras de servicios del Hotel Cali Plaza, participantes del Seminario, indicaron que inicialmente se interesaron por el tema por conocimiento general, pero estando allí precisaron que es importante reflejar lo que se es: la historia, la construcción y evolución, los sitios turísticos, las zonas gastronómicas y bailaderos, entre otras cosas que los turistas están interesados en conocer.

La idea es que las personas que vienen a recibir el seminario, además de cambiar su percepción inicial de ciudad, creen la necesidad de conocer lo que tiene Cali y así se pueda vender este destino al mundo.

Los interesados en recibir el seminario pueden hacerlo inscribiéndose gratuitamente en la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural de Cali ( Cra5 No 6 -05) o llamando a los teléfonos 885 8855 ext. 122 o 8854757.

Mayores informes:
Oficina de turismo de Cali
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 –Jorge.gutierrez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1322
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura