Alcaldía realizó minga de recuperación del espacio público en Potrero Grande

Alcaldía realizó minga de recuperación del espacio público en Potrero Grande

Con una minga de recuperación de los espacios públicos, la Administración Municipal intervino en la mañana de este sábado 12 de abril en el barrio Potrero Grande, con el fin de adecuar los parques y zonas verdes para actividades deportivas y de sano esparcimiento.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que este era uno de los compromisos con la comunidad de Potrero Grande, desde cuando se iluminaron los parques con luz blanca. 

El Alcalde manifestó que se identificaron unas zonas donde hace años se habían iniciado unas obras deportivas, que quedaron abandonadas. “La propuesta de la comunidad es poder darle continuidad, construyendo un coliseo y canchas sintéticas para la práctica de fútbol”.

Los habitantes también expresaron el estado de deterioro en el que se encuentran algunos ‘shuts’ o unidades técnicas de recolección de basuras, ante lo cual Guerrero Velasco dijo que le solicitará a la empresa de aseo, encargada del sector, para que los reconstruya.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, aseguró que “cuando entregamos los parques con cambio de iluminación, encontramos que parte de la empradizado se encontraba en muy mal estado y con escombros. Esto era una dificultad para hacer una cancha o alguna actividad deportiva o porque era muy peligroso”.

Por tal motivo, anunció que desde hoy, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Vial, se está trabajando con retroexcavadoras para sacar los escombros y aplanadoras para adecuar algunos terrenos.

“Vamos a acondicionar estas zonas verdes para el buen uso del tiempo libre, ya se están retirando los escombros, posteriormente el Dagma empradizará y la Secretaría de Deporte aportará con las canchas sintéticas y ver cómo se construye un coliseo, como lo pidió la comunidad hoy”, aseguró Holguín Molina.

Para Washington Alomía, presidente de la Junta de Acción Comunal de Potrero Grande, esta intervención era algo que necesitaba la comunidad de este sector. “Hemos visto que con la unión de los líderes con la Administración Municipal se pueden hacer cosas importantes para ayudar a la población de este sector, para salir adelante, de acuerdo a las necesidades se que tienen”.

María Fernanda Zamorano Abril
Celular: 316 411 09 06

 


Número de visitas a esta página 2269
Fecha de publicación 12/04/2014
Última modificación 14/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura