Datos Abiertos

Datos Abiertos


¿Qué son Datos Abiertos?

Los datos abiertos son información pública dispuesta para su uso y Reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento.

En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

De este modo, la Ley establece la obligatoriedad de las entidades públicas de “divulgar datos abiertos”, teniendo en cuenta las excepciones de acceso a la información, asociadas a información clasificada y reservada establecidas en su título tercero, artículos 18 y 191.

Los datos abiertos tienen como principal característica que están publicados en sitios web de manera gratuita, accesibles al público, dispuestos en formatos que permiten su uso, reutilización y aprovechamiento sin restricciones legales y bajo licencia abierta.

Conforme a la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, el Departamento Administrativo de Control Interno pone a disposición para consulta por parte de los ciudadanos, información de interés en el portal de datos abiertos. Actualmente, se cuenta con 6 conjuntos de datos publicados, los cuales pueden ser consultados en el siguiente enlace:  http://datos.cali.gov.co/organization/departamento-administrativo-de-control-interno:

 

Base de datos publicada

URL de consulta

Servidores Públicos Sensibilizados en normas vigentes del Sistema de Control Interno.

http://datos.cali.gov.co/dataset/servidores-publicos-sensibilizados

Tipificación de Hallazgos Auditorías de las Contralorías e Indagaciones Preliminares.

http://datos.cali.gov.co/dataset/tipificacion-auditorias-contraloria-general-de-santiago-cali-contraloria-general-republica

Resultados Programa Anual de Auditoría Interna

http://datos.cali.gov.co/dataset/resultados-programa-anual-de-auditoria-interna-2020

Servidores públicos sensibilizados con seguimiento a sus conocimientos en normas vigentes del Sistema de Control Interno.

http://datos.cali.gov.co/dataset/servidores-publicos-sensibilizados-con-seguimiento

Resultados de Auditorías de Evaluación por Organismo de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

http://datos.cali.gov.co/dataset/resultados-de-auditorias-de-evaluacion-alcaldia-distrital-de-santiago-de-cali

Resultados de Auditorías de seguimiento por Organismo de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

http://datos.cali.gov.co/dataset/resultados-de-auditorias-de-seguimiento-de-la-alcaldia-distrital-de-santiago-de-cali

 
 
 
 

Datos Abiertos Control Interno

 


Número de visitas a esta página 3511
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 15/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura