Implementación del MECI en alcaldía de Cali, en estado de madurez.

Implementación del MECI en alcaldía de Cali, en estado de madurez.


El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) en su Reporte de Avance de la Gestión, vigencia noviembre 2016 y febrero 2017, calificó con un porcentaje 69,85 a la Alcaldía de Santiago de Cali, en cuanto a la madurez de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. 

El DAFP, en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, con fecha límite de presentación 28 febrero de 2017, formuló más de 580 preguntas a los diferentes Organismos de la Administración Municipal, generando la calificación “grado de madurez” al  Sistema de Control Interno, en los factores: Seguimiento, Administración del riesgo, Direccionamiento estratégico, Información y comunicación y Entorno de control.

Al respecto, Jaime López Bonilla, director del Departamento Administrativo de Control Interno (DACI) dijo que “el Departamento Administrativo de la Función Pública tiene como uno de sus propósitos observar todas las entidades públicas a nivel nacional, para monitorear, evaluar y controlar los resultados institucionales mediante el Modelo Estándar de Control Interno y del Modelo Integrado de Planeación y Gestión”.

Agregó que “hoy, con beneplácito podemos comunicar que, mediante la verificación de la Función Pública, la Administración local tiene un grado de madurez en la implementación del Sistema de Control Interno y que se tiene consistencia en los criterios que manejamos, dando cumplimiento al artículo 9 de la ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción”. 

Cabe anotar que la calificación para 2015, fue del 70,80%; mientras que en 2014 la puntuación llegó al 66,05%. 

El DACI para la rendición del Informe Ejecutivo Anual durante enero y febrero del presente año, dispuso un grupo profesional con el que desplegó una serie de información nutrida y vasta de todos los Organismos de la alcaldía, con el objetivo de conocer los estados de gestión de cada una de ellas. 

El Informe Ejecutivo Anual se debe presentar cada año y la Administración Municipal debe presentarlo nuevamente en el periodo enero a febrero de 2018, ante el DAFP. 

El informe 2017 puede consultarse en la siguiente dirección:

http://www.cali.gov.co/cinterno/publicaciones/130502/ano-2017/


Número de visitas a esta página 3090
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura