Mejorarán accesibilidad de personas con discapacidad con señalización

Mejorarán accesibilidad de personas con discapacidad con señalización


La Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Cali, realizará la señalización con el sistema Braille y avisos, a 100 equipamientos comunitarios, para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad. 

Entre los equipamientos se encuentran los C.A.L.I, tertuliaderos, sedes comunales, Casas de Juventud y Centros de Integración Social ubicados en todas las comunas de la ciudad.

Esta intervención se hace en el marco de la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las personas con discapacidad, la cual establece que los ciudadanos de este grupo poblacional puedan vivir de forma independiente y participando plenamente en todos los aspectos de la vida.

En este sentido, los Estados deben adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información, las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información, así como a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas, a los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo. 

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 3332
Fecha de publicación 30/03/2017
Última modificación 30/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura