Autoridades resaltan disminución de homicidios en un 33% en la comuna 13

Autoridades resaltan disminución de homicidios en un 33% en la comuna 13

Un balance positivo en cuanto seguridad tiene la comuna 13 de Cali, así lo resaltó el alcalde Rodrigo Guerrero  Velasco durante el consejo de seguridad que se realizó esta mañana  y que contó con la participación de la comunidad, presidentes y miembros de las Juntas de Acción Comunal –JAC- de los 25 barrios que componen este sector.

Con la implementación de cuadrantes, instalación de cámaras de video vigilancia, iluminación de parques y zonas verdes, las autoridades municipales y de policía fortalecieron la seguridad en la comuna,  dando como resultado una disminución del 33% en homicidios.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, aseguró “estos resultados positivos hacen parte de un trabajo mancomunado entre Alcaldía, Policía y Fiscalía. Es muestra de que  el toque de queda, el plan desarme y los diferentes operativos de control a establecimientos y menores han sido efectivos y vitales para esta disminución”.

La Secretaria añadió que se seguirá trabajando para mejorar la seguridad en esta y las diferentes comunas de Cali. “Estos esfuerzos los estamos también orientando al área social, con programas como los Colectivos los cuales están orientados hacia los jóvenes en alto riesgo”.

Al respecto el Presidente de la JAC de la Comuna 13 Nebardo de Jesús,  resaltó la labor que está haciendo la Administración Municipal, y la efectividad que muestra todo este trabajo para fortalecer la seguridad en este sector.

La comunidad celebró la descentralización de los consejos de seguridad, ya que se atienden de manera directa las peticiones e inquietudes de la población, así lo confirmó José Edwin Quintero, miembro de la JAL de la comuna 13: “Gracias a la intervención de la Alcaldía y la policía la problemática de inseguridad se ha venido resolviendo, pero requerimos que se amplíe la  intervención social para los jóvenes en el deporte, recreación, emprendimiento laboral para que no estén buscando en la calle problemas”, aseguró el líder comunal.



Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura