Operativo deja 16 capturados, entre ellos presuntos asesinos de Lázaro del Valle

Operativo deja 16 capturados, entre ellos presuntos asesinos de Lázaro del Valle

Un total de 16 personas capturadas, quienes serían integrantes de dos bandas que se enfrentan en Siloé y entre las que estarían los presuntos homicidas del periodista Alberto Lázaro del Valle, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la operación ‘Apocalipsis’ coordinada entre la Sijín y la Fiscalía Primera Especializada y que se realizó en la madrugada de este jueves, se logró la captura de estas 16 personas, quienes integrarían dos organizaciones criminales, ‘Los mena’ y ‘Las delicias’. Bandas que habrían protagonizado los enfrentamientos del 13 de noviembre del año pasado, en los que resultó muerta la joven Liseth Dayana Castillo.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el sector de La Nave, El Hueco, San Francisco, Las Delicias y Belén, en donde se logró dar captura a ocho personas en flagrancia y ocho más por orden judicial. 

Estos capturados harían parte de la estructura sicarial conocida como ‘Los Mena’, quienes presuntamente se dedicarían a la comisión de diferentes hechos delictivos como homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, venta de estupefacientes y microextorsión.

Los integrantes de esta banda son conocidos con los alias “Nelson”, “Alex”, “Yuca”, “Cabezón”, “Caricortado”, “Sopa”, “Simpson”, “El Negro”, “Robinson”, “Cigarrillo” y cinco personas más que serían expendedores, de los cuales tres son hombres y dos mujeres.

Precisamente, alias “Nelson” y “Cabezón”, estarían vinculados en el homicidio del periodista Lázaro del Valle, hecho ocurrido el 10 de mayo del año 2013. Además, habrían cometido por lo menos 30 homicidios más.

En dicha operación policial, se capturaron dos hombres y una mujer, quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Las delicias’ y se dedicarían al expendido de sustancias alucinógenas.


Número de visitas a esta página 4860
Fecha de publicación 22/01/2015
Última modificación 22/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura