Gobierno realiza acciones para una vida libre de violencia contra las mujeres

Gobierno realiza acciones para una vida libre de violencia contra las mujeres

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad del Municipio de Santiago de Cali, comprometida  con la implementación de los avances legislativos y políticas públicas a favor de la vida libre de violencias para las mujeres del municipio, viene impulsando acciones en red con las diversas instituciones que hacen parte de la ruta de atención y con diversas organizaciones de mujeres y de hombres de la ciudad, que iniciaron el pasado 25 de noviembre, Día internacional de No violencias contra las mujeres’, que se extendieron hasta este 12 de diciembre:

•         Se están realizando tomas a estaciones de MIO con la campaña “Los Hombres de Cali se comprometen a detener las violencias contra las mujeres” con carteles y fotografías en donde hombres de diferentes procedencias se vinculan al propósito de hacer de la ciudad un territorio libre de violencias contra las mujeres. Estas jornadas se han extendido a hombres obreros de la construcción y mototaxistas, poblaciones de especial interés para prevenir los riesgos de violencias en la ciudad.

•         Se están distribuyendo masivamente rutas de atención a las violencias, para que la población usuaria y vecina del Sistema de Transporte Masivo, pueda ubicar en sus territorios las instituciones cercanas a las cuales acudir en caso de conocer o ser víctimas de hechos de violencias de género. Esta información está complementada con la ubicación de lonas en las estaciones del MIO con la ruta en gran escala.

•         Se están desarrollando jornadas de reconocimiento, sensibilización y autocuidado con servidores y servidoras públicas de algunas Comisarias de Familia, Inspecciones de Policía y Centros de Salud encargados de atender a mujeres víctimas de violencias de género.

•         Se están desarrollando jornadas artísticas en diversos escenarios de ciudad, entre ellos estaciones del MIO, CALIs, Casa de Justicia y Organizaciones de mujeres que acogen y arropan a mujeres víctimas de violencias.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas
 


Número de visitas a esta página 1531
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 12/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura