Policía de Cali desarticuló otras dos bandas delincuenciales

Policía de Cali desarticuló otras dos bandas delincuenciales

La seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cali Operativos capturó en las últimas horas a 21 personas integrantes de la organización criminal ‘Los Rayados de Pereira’ y de la estructura criminal ´La Empresa`.

La primera actividad operativa se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada, en la que se efectuaron 12 diligencias de allanamiento en Terrón Colorado y Montebello, que arrojó como resultado la captura de 10 personas que harían parte de la estructura sicarial ´La Empresa’, encargada de cometer homicidios selectivos, extorsión y microtráfico en el  corregimiento de Montebello.

Entre los capturados se encuentran personas identificadas con los alias de ´Gomelo`, ´Abundancio`, ´Juan Diablo`, ´Tocino`, ´Cumbamba`, ´Bomba`, ´La Mona`, ´Bizco`, ´Felipe` y ´Mocha`, quienes están solicitados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Al parecer estarían vinculados en por lo menos en 15 homicidios.

En otro hecho, unidades de la Sijín y del CTI Seccional Pereira y la Fiscalía 46 Bacrim, realizaron un trabajo de investigación durante aproximadamente 10 meses en contra de la organización criminal ´Los Rayados de Pereira`, que al parecer reclutaría a jóvenes  en la comuna 21 de Cali para posteriormente ser enviados a Pereira para ejercer control de microtráfico y homicidio selectivo de la comuna 9 de Dosquebradas – Risaralda.

A esta organización se le atribuye la comisión -al parecer- de más de 30 homicidios en Cali, además de ejercer control territorial, debido a que su fuente de financiamiento es el narcotráfico.

Es de anotar que cinco personas más que pertenecerían a esta organización se encuentran ya capturados por hechos criminales cometidos en la ciudad de Pereira, siendo oriundos de Cali.

Es de resaltar que gracias a las labores efectuadas por la Policía Metropolitana de Cali ha sido posible que en lo transcurrido del año se hayan capturado 444 personas por el delito de homicidio, 2551 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y 1503 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse a la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

 


Número de visitas a esta página 3614
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura