Parques iluminados con luz blanca atraen a los residentes de la comuna 15

Parques iluminados con luz blanca atraen a los residentes de la comuna 15

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, entregó nuevos espacios para la recreación y el sano disfrute de los habitantes de la comuna 15, que ahora podrán utilizar en la noche los espacios iluminados con reflectores de luz blanca.

Abelia Carvajal, fundadora del barrio El Retiro y gestora cultural del sector, quien lleva más de 25 años trabajando con niños y jóvenes en programas culturales, estaba muy contenta  y había preparado con sus pupilos diferentes coreografías.

“Los barrios del Distrito de Aguablanca necesitan de estos espacios no solo para el deporte sino para todas las manifestaciones artísticas que abundan en los sectores populares”, señaló la líder comunitaria, quien aseguró que también trabaja con madres cabeza de hogar y tercera edad.

El recorrido nocturno por la comuna 15 comprendió la calle 49 con carreras 36 y 38ª; la carrera 39ª  y 39C con calle 49; la carrera 39C con calle 53 y  la carrera 37 con calle 54.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno, explicó que ya son 480 parques iluminados en lo corrido de la actual Administración. “Seguimos avanzando con el acompañamiento del Dagma y la Secretaría del Deporte promoviendo el fútbol, el baloncesto y el voleibol, porque lo que buscamos es que la gente se apropie de los espacios y nos ayude a cuidarlos”.

Agregó que el compromiso de la Administración es iluminar todos los parques de Santiago de Cali y en esta tarea ya se han invertido importantes recursos.

Claudia.salas@cali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 2514
Fecha de publicación 16/07/2014
Última modificación 16/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura