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Fomento de la cultura del autocontrol

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 Si la interacción entre procesos es importante, aún más lo es la interrelación que se da entre los seres humanos. Antes que los procesos están las personas que los operan y hacen posible la implementación de los Sistemas de Gestión, de allí la importancia que cada servidor público regule sus procedimientos o procesos, con la capacidad de dominar sus propias acciones y reacciones.

El término autocontrol viene dado por la forma como cada servidor público puede, desde su presente y la observación constante, determinar con su experticia cuándo se está desviando de sus objetivos y cómo aplicar las acciones necesarias para enderezar el camino que conduce a la meta, pues cada uno es responsable de su labor, cada uno maneja su autocontrol. El autocontrol es la actitud permanente para definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de objetivos y propósitos. 

Ejerciendo el autocontrol procuramos que los procesos  se realicen con eficiencia, calidad, oportunidad y transparencia; logramos prestar un servicio óptimo para satisfacer a los clientes internos y externos, a la par que logramos un crecimiento personal.

Las columnas del autocontrol son el aprendizaje y la puesta en práctica de principios, valores y directrices éticas. La familia es el núcleo, por excelencia, donde se enseñan los valores y principios; posteriormente el ser humano en su interactuación consolida sus valores y principios (la escuela, el colegio, grupos de juegos, grupos de trabajo, entre otros).  

Visita:http://intranet.cali.gov.co/intranet/index.php?option=com_content&view=article&id=1137&Itemid=234

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fecha de publicación: 04/06/2012

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