Gestión de servicios


GESTIÓN DE SERVICIOS

ASISTENCIA TÉCNICA

De acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social, la asistencia técnica se define como el procedimiento interactivo mediante el cual hay una construcción conjunta de conocimientos, habilidades y destrezas que son analizados y adaptados por entidades públicas y privadas, y organizaciones sociales y comunitarias, para el mejor desempeño de sus funciones y adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y metas del sistema de protección social. Dichos conocimientos y destrezas se configuran en metodologías, documentos y técnicas que son provistos a través de un conjunto de actividades programadas, las cuales incluyen talleres, asesorías, reuniones, conceptos escritos, suministro de tecnología blanda o dura, conferencias, o una combinación de las anteriores, entre otras (16).

Por lo tanto, el Grupo de Salud Mental y Convivencia Social, a partir de diferentes medios y metodologías de capacitación, seguimiento y acompañamiento, busca transmitir información y conocimientos en la implementación de Protocolos, Rutas, Guías y Normatividad vigente en salud mental, así como formar actitudes y desarrollar habilidades en los procesos administrativos y técnicos en salud mental, para el mejoramiento continuo de la calidad de la atención desde el sector salud.

29

Capacitación a equipos de APS en los temas de trastornos y violencias – Primer Semestre 2017.

 

30

Capacitación en SPA – Colegio Divino Salvador, 2017

 

ACCIONES DESDE ASISTENCIA TÉCNICA

  • Estructuración y desarrollo del Seminario Permanente de Formación e Intervención en Salud Mental, Social y Comunitaria a 55 instituciones de Salud (formación integral en el desarrollo de capacidades para la atención, por medio de capacitaciones e Implementación de Protocolos, Rutas, Guías y el Cumplimiento de la Normatividad Vigente en la Atención Integral e Integrada en Salud Mental en lo referente a Violencias, Consumo de SPA, Trastornos y Sufrimiento Social).
  • Diseño de capacitaciones a los actores del sistema de salud y otros sectores priorizados para el desarrollo de las rutas de atención integral en salud de las personas en situación de consumo de sustancias psicoactivas, violencias, trastornos mentales, sufrimiento psicosocial y suicidio.
  • Entrega de lineamientos técnicos de acuerdo a normatividad vigente en salud mental, a instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales y comunitarias.
  • Evaluación y seguimiento en la atención integral de los servicios de salud mental a usuarios de la red prestadora pública y privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

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