Jornada de participación UPR en Pance

Jornada de participación UPR en Pance

Añadir a google Calendar

Añadir a google calendar

FECHA Y HORA

Inicia: Miércoles 24 de octubre de 2018 02:00 pm

Finaliza: Miércoles 24 de octubre de 2018 05:30 pm

Descripción

Planeación inicia formulación de las Unidades de Planificación Rural

 

En cumplimiento de lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial – Acuerdo 0373 de 2014, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal inicia la formulación de las Unidades de Planificación Rural (UPR), con miras a definir en conjunto con la comunidad proyectos de escala local que mejoren la calidad de vida de los habitantes del área rural.

El POT definió en total cinco Unidades de Planificación Rural, las cuales son la guía para el desarrollo territorial de partes del área rural del municipio asociadas a cuencas hidrográficas, haciéndolas visibles en el ordenamiento territorial, a partir de proyectos focalizados, programas y norma, en tres escalas: centros poblados, área dispersa y borde urbano-rural.

“Durante todo el proceso de formulación de las UPR se llevarán a cabo jornadas de trabajo con la comunidad del sector, para que se realice una planeación participativa del área rural del municipio, incorporando el saber de la ciudadanía y el conocimiento de su territorio”, manifestó Esperanza Forero Sanclemente, subdirectora de Planificación del Territorio.

La funcionaria hace extensiva la invitación a la comunidad del área rural para que se involucre activamente en la definición de programas y proyectos que resuelvan problemáticas locales y le apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos los corregimientos.

El proceso de formulación de las UPR iniciará con la UPR 4 – Cuenca del río Pance, conformada por el corregimiento de Pance, y la UPR 5 – Cuenca del río Cauca, conformada por los corregimientos de El Hormiguero y Navarro.

Las jornadas abrirán la posibilidad para que los asistentes repiensen su territorio, socialicen con los vecinos y realicen propuestas.

El primer encuentro de la UPR 5 - Cuenca del río Cauca está programada así:

Corregimiento de Pance:

Fecha: 24 de octubre de 2018.

Hora: 2:00 PM.

Lugar: Club del Departamento.

La invitación se hace extensiva a la comunidad rural, Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), gremios, academia, el Honorable Concejo Municipal, el Consejo Municipal de Planeación, el Consejo Consultivo de Ordenamiento, Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL), al profesional del Centro de Atención Local Integrada (CALI) rural y grupos cívicos de la ciudad.

Contacto:

Teléfono: (2) 8851325

Correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co

Facebook: POT CALI 

Twitter: @POTCali 

 

Calendario General

AnteriorMarzo 2024Siguiente
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Lista de categorias

Versión 7.0.1

Powered by Nexura