Alumnos de Instituciones Educativas Oficiales, primera infancia y de cobertura están protegidos con seguro estudiantil

Alumnos de Instituciones Educativas Oficiales, primera infancia y de cobertura están protegidos con seguro estudiantil


Esta acción de la administración del Alcalde Maurice Armitage, fue dada a por conocer la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, para que la comunidad tenga presente la cobertura de la póliza de accidentes personales estudiantiles. Son aproximadamente 270 mil estudiantes asegurados de las zonas urbana y rural.

Según lo manifestado por María Ximena Román García, directora de dicha Unidad adscrita al Departamento Administrativo de Contratación Pública, la póliza fue mejorada para ampliar la cobertura para amparar el riesgo de accidentes, así como las secuelas que se generen relacionadas con invalidez, o la muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio. 

Además, cubre los gastos médicos para los estudiantes e infantes de las escuelas, colegios e instituciones similares públicas que se encuentren a cargo del Municipio de Santiago de Cali, incluyendo los que forman parte de la educación extendida o cobertura educativa.

Los valores asegurados van hasta los $10 millones por muerte, inhabilitación por accidente o rehabilitación integral por invalidez; gastos médicos y hospitalarios por accidente, incluyendo riesgo biológico $6 millones; gasto de traslado en ambulancia $140 mil y $30 mil en vehículo de servicio público; auxilio funerario por muerte $1 millón. Lo anterior mientras el estudiante se encuentre en el tiempo de la jornada escolar y no es acumulable.

La cobertura estará activa durante la jornada escolar en los días del calendario académico y mientras el estudiante esté realizando actividades extracurriculares hasta por 3 horas fuera del horario de clase, con el fin de cobijar el tiempo de traslado entre la institución y su lugar de residencia. 

No obstante, todas las familias de los estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, tienen derecho al auxilio por muerte equivalente a $3 millones y $1 millón para gastos funerarios, cuando el suceso se presente por fuera de la jornada escolar.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura