Con cargo a póliza de seguro son reparados los daños en infraestructura del río Aguacatal y Terrón Colorado

Con cargo a póliza de seguro son reparados los daños en infraestructura del río Aguacatal y Terrón Colorado


Los caleños no deben preocuparse por tener que pagar de sus bolsillos los daños ocasionados a los bienes que se encuentran a cargo del Municipio de Santiago de Cali, ya sea por desastres naturales o vandalismo, debido a que los mismos se encuentran amparados con pólizas de seguro. Así lo dio a conocer la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, adscrita al Departamento Administrativo de Contratación Pública.

En el caso particular del río Aguacatal, este afluente presentó una creciente súbita en mayo de 2018, la cual afectó parte de la banca que protege la vía, dos puentes peatonales sobre el río y uno vehicular, que une la zona con el barrio Terrón Colorado, por lo que se procedió a hacer efectiva la póliza de seguro correspondiente a daños materiales en entidades estatales. 

Actualmente se concluyeron las obras de mitigación con la construcción de gaviones en piedra con malla de acero y el reforzamiento de la banca al costado de la vía; está pendiente la expedición de un permiso por parte de la autoridad ambiental para la intervención del puente vehicular.

El parque recreativo La Mutis, que presentó actos vandálicos también en 2018, fue readecuado y puesto al servicio de los habitantes de la comuna 1 en la zona de ladera de Cali. Allí, además de reponer los daños, se hizo la adecuación de graderías y baños, reforzamiento de la malla de seguridad y puesta en funcionamiento de los camerinos.

En este parque la Secretaría de Deporte y Recreación, realiza diversos programas dirigidos a los habitantes del barrio Terrón Colorado. También, se realizan actividades de convivencia con integrantes de las denominadas barras bravas de los equipos de futbol de la capital vallecaucana.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1844
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura