La Unidad de Bienes y Servicios rindió cuentas de su gestión durante el primer trimestre de 2019

La Unidad de Bienes y Servicios rindió cuentas de su gestión durante el primer trimestre de 2019


Los tres temas gruesos que se movieron entre enero y marzo del presente año fueron el estado del nuevo espacio físico donde funcionará la Secretaría de Educación, los resultados de gestión para el proceso zonas verdes, la productividad y rentabilidad en gestión de bienes y servicios para el Municipio de Santiago de Cali.

María Ximena Román García, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, adscrita al Departamento Administrativo de Contratación, explicó por 30 minutos que duró la rendición de cuentas por el Facebook Live @ContrataciónCali, el proyecto de estudios y diseños, compra de predios, remodelación, reforzamiento estructural, mantenimiento y distribución de espacios en el edificio conocido como el ‘Boulevard de la Sexta’, donde será la nueva sede de la Secretaría de Educación.

“La administración del alcalde Maurice Armitage, se está poniendo al día con una deuda histórica que se tenía con los docentes y con el personal administrativo, de reubicar a todas estas personas que están en condiciones de hacinamiento en el piso octavo de la torre Alcaldía, en una nueva sede que cumpla con todas las condiciones tanto de reforzamiento estructural, como de adecuación locativa para que funcione como debe ser y como se lo merece la comunidad educativa y los funcionarios de la Secretaría de Educación”. La inversión asciende a los $20 mil millones. Dijo Román.

El otro tema objeto de la rendición fue el proceso de zonas verdes, ante esto, la funcionaria contextualizó que “lo que nosotros buscamos es que se cumplan las normas urbanísticas que establecen que se deben hacer unas cesiones obligatorias, es decir, quien haga una urbanización debe ceder unas porciones de terreno al municipio, esto se establece en la licencia urbanística”.

De allí que esta unidad se encarga del control e inventario de dichas zonas y que se entreguen de manera adecuada, de darle mayor productividad y rentabilidad en gestión de bienes y servicios.

En total fueron 3 zonas verdes cedidas que equivalen a 1.387 metros cuadrados (m²); 11 de ellas (36.432 m²) y un equipamento de 3.021 m² se encuentran en trámite. Adicionalmente, 44 zonas verdes y 6 equipamentos se encuentran en trámite de adecuación y entrega, equivalentes a 237.993 m² y 2.945 m² respectivamente. Las zonas verdes adecuadas, recibidas y las compensaciones ejecutadas  son: Portal del Parque VIS, Reserva de Salomia lote 4 y Monreale. Están en trámite 4 compensaciones de zonas verdes por 2.286 m² y 3 equipamentos que miden 166 m².

Por último, se indicó que para garantizar la protección de las personas, los bienes y los intereses patrimoniales a cargo o responsabilidad del Municipio, se realizaron 35 visitas de control.

Juan Carlos Zapata M.

 

 


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Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 24/05/2019

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