Después de cuatro años el Municipio realizó subasta virtual de bienes y enseres en desuso

Después de cuatro años el Municipio realizó subasta virtual de bienes y enseres en desuso


Mediante subasta pública virtual el Municipio de Santiago de Cali, a través del Banco Popular, adjudicó más de 3000 bienes  a la firma Recuperadora y Fundiciones S.A, por un valor de$25.600.000, el lote corresponde a muebles y enseres en desuso, inservibles y obsoletos como computadores, sillas, mesas y elementos que han sido recibidos en  liquidaciones judiciales que no contribuyen al objeto del municipio como baterías sanitarias.

La directora de la unidad administrativa especial de gestión de bienes y servicios del municipio, María Ximena Román, dio a conocer que después de cuatro años la administración realiza una subasta y por primera vez se hace virtual,  la cual contó con el principio de la transparencia. “La entidad que ganó la subasta cuenta con la respectiva licencia medio ambiental la cual es un requisito indispensable y debe entregar al municipio los certificados de disposición final. La firma tiene tres días hábiles para cancelar el saldo, de no consignar perderá el 20% y será sancionado para no subastar por dos años, adicionalmente tienen 10 días para retirar los enseres de las bodegas de Salomia”.

La subasta virtual es una de las modalidades públicas que se realizan a través de la página interactiva del banco, única en Suramérica, de esta forma todos los oferentes pueden seguir en tiempo real cómo avanza la puja y quién la va ganando. “Esto da la posibilidad a los participantes de contraofertar antes de que termine el tiempo de cierre, si la puja se sigue, los tiempos se prorrogan hasta que no hayan más ofertas”, explicó la directora de la Unidad Administrativa.

En la subasta pública participaron firmas previamente inscritas, que contaban con licencias ambientales para residuos electrónicos verificadas por el banco, adicionalmente las firmas consignaron el 20% del valor de la oferta. La convocatoria a la  subasta virtual se publicó en medios de circulación nacional y en el boletín oficial de la Alcaldía de Cali, en los términos exigidos por la ley.

Elizabeth Vernaza Martínez

 

 


Número de visitas a esta página 2219
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 08/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura