Desde la perspectiva de género, el Comce le apuesta a la construcción de paz en la escuela

Desde la perspectiva de género, el Comce le apuesta a la construcción de paz en la escuela

En un ejercicio participativo y de construcción colectiva, el Comité de Municipal de Convivencia Escolar – Comce, se han dado a la tarea de programar una serie de escenarios que permitirán encuentros para la discusión e interacción con la comunidad educativa frente a cómo se vive la convivencia escolar, su relación pedagógica y la corresponsabilidad del docente.

Es así, como surge el primer espacio de discusión con los docentes y directivos docentes, frente a los aportes de la perspectiva de género en la construcción de la paz desde la escuela. La  principal intención pretende que esta jornada permita reconocer la necesidad de respetar, promover la diversidad y el respeto por la misma, lo anterior como un elemento fundamental para la sana convivencia entre todos y todas.

Finalmente, este espacio  tiene como línea de partida la escuela, concebido como un escenario en el que la construcción de la paz deber ser desde la equidad, el respeto, la justicia y la garantía de derechos de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2648
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura