Se capacitaron los Scout que llevaran la cultura ciudadana a la Estación Unidad Deportiva del MIO en el marco del Petronio

Se capacitaron los Scout que  llevaran  la cultura ciudadana a la  Estación  Unidad Deportiva del MIO  en el marco del Petronio

Del 10 al 14 de agosto  las estaciones  Estación Deportiva y Cañaveralejo  del  MIO contarán  con la presencia de 40 scout  para incentivar la cultura ciudadana en el sistema masivo de  transporte y orientar a  propios y turistas en el marco del Festival Petronio Álvarez.

“Con el trabajo de voluntariado de  los Scout  regional  del Valle del Cauca,   se permite abrir  uno de los compromisos  del señor Alcalde sobre los  reguladores de civismo, para este caso de cultura ciudadana. Los Scout realizaran un voluntariado que  promoverá  las  buenas prácticas  en el MIO y en el Festiva Petronio Álvarez”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.

Laura Sofía Llano, a sus 11 años hace parte del grupo de Scout que con una cara amable   estarán   dispuestos  para  servir a la comunidad.  “Para mí es muy especial porque como ciudadana puedo apoyar a las demás personas, así  no sean de mi comunidad  o de diferentes partes”.

De otra parte Diego Córdoba, del programa “Ponte en Mi Lugar” de Metrocali,  indicó que  se va a contar con el personal capacitado y sensibilizado para atender  de manera prioritaria  a las personas con discapacidad. Así mismo, Andrés Ledesma, quien hace parte de la dirección comercial, señaló que  lo importante es que la gente se  apropie  del sistema masivo de transporte. “Vamos a tener una muy buena  atención  a los visitantes,  dándoles a conocer las dientes rutas que   comunica  a este evento desde diferentes  partes de la ciudad”.

Mercedes Cortés, asesora comercial de servicio al Cliente de Metrocali, manifestó que se va a prestar el servicio hasta las 12 de la noche  y la presencia de patrulleros  en la Estaciones  Deportiva, Caldas y Capri. “Los scouts van a estar  con nosotros en la Unidad Deportiva donde les vamos a estar indicando a la gente como movilizarse en la ciudad,  cómo llegar sin  tener que  perderse e  ir  a buscar a otra persona”.

Junto a las 40 scout que fueron capacitados por parte de la Asesoría de Cultura Ciudadana, liderada por Carolina Campo, también estarán en las  estaciones  Deportiva y Cañaveralejo del MIO, 30 personas encargadas de promover el respeto para ´abrazar las diferencias´.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 09/08/2016
Última modificación 09/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura