176 kilos le dieron medalla de oro a Oscar Figueroa y a Colombia en los Olímpicos

176 kilos le dieron medalla de oro a Oscar Figueroa y a Colombia en los Olímpicos

Con lágrimas en los ojos, Oscar Figueroa ganó medalla de oro, luego de alzar 176 kilogramos en levantamiento de pesas.

En el envión, especialidad de Figueroa, el atleta alzó sobrados los 137 kilogramos, pero se decidió por los 142, los que le dieron el primer lugar en la competencia, peso que representa su nueva marca personal.

Figueroa compitió contra quien fuera campeón del mundo, Lijun Chen y que se retiró de la competencia al no lograr levantar 143 kilogramos. El atleta de Indonesia, Eko Yuli Irawan, se convertiría entonces en su más fuerte rival, al pedir los 146 kilogramos, que finalmente se quedaron sólo en ilusiones y que ubicó al campeón colombiano en el primer oro para Colombia en levantamiento de pesas.

Felicitaciones a un gran deportista que ha dedicado más de 20 años al entrenamiento en esta disciplina.

Oscar Albeiro Figueroa es así, medallista de oro en 62 kilogramos para nuestro país y aunque en señal de retiro, se quitó sus zapatillas una vez terminada la competencia, admite que aún tiene mucho para dar.

Figueroa es uno de los deportistas apoyados por La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, institución que felicita a un atleta que con dedicación, compromiso y disciplina, ha dedicado más de 20 años al levantamiento de pesas, con grandes logros.

Juliana Rosero Berrío.


 


Número de visitas a esta página 2021
Fecha de publicación 08/08/2016
Última modificación 08/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura