La Secretaría del Deporte y Recreación presente en corregimiento El Saladito

La Secretaría del Deporte y Recreación presente en corregimiento El Saladito

Con la presencia del secretario del deporte y recreación Silvio López Ferro, se realizó la visita al corregimiento El Saladito, con el propósito de dar respuestas a las peticiones de la comunidad, expuestas en la visita del Alcalde de Santiago de Cali Maurice Armitage el pasado 11 de Julio.

El saladito cuenta con aproximadamente 3.000 habitantes que podrán disfrutar de las actividades deportivas que plantea la Secretaria, dentro de las 13 estrategias del plan de desarrollo vinculando a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las respuestas para la comunidad se centraron en las estrategias planteadas para mejorar los escenarios y programas de deporte, actividad física y recreación que se quieren desarrollar en el corregimiento bajo el concepto del mínimo vital del deporte.
Se gestionarán estudios, para la implementación de espacios deportivos y adecuación de los escenarios existentes, iniciando con la intervención de la cancha (Fútbol 6)  del corregimiento, a petición de la comunidad.
“La política pública de la secretaría es no construir más, sino mejorar los escenarios existentes del corregimiento, tomando acciones correspondientes para dar solución a los problemas deportivos y de recreación de la comunidad” afirma Silvio López Ferro.

Programas como carreras y caminatas deportivas, ciclopaseo, campamentos, “canas y ganas”, deporte comunitario, Cali integra, vive el parque entre muchas otras, se incorporan para dar espacio a toda la población del sector involucrando el deporte y la recreación como parte del tejido social.

“Nos alegra que la secretaria del deporte se acerque a la comunidad, porque escucha nuestras necesidades. Desde la visita del señor Alcalde pude observar después de 37 años de liderazgo, que es un hombre muy positivo y por esto tenemos que creer en ellos, ya que se puede hacer cosas importantes en el desarrollo de nuestra comunidad” comenta Javier Vallejo, Presidente de la junta de acción comunal.

El corregimiento dentro de las soluciones contará con 6 monitores de los Centros de iniciación y formación deporvida, ofreciendo a la comunidad temas deportivos  novedosos, analizando las necesidades del sector.

Adriana Mosquera Mosquera


 


Número de visitas a esta página 1905
Fecha de publicación 23/07/2016
Última modificación 23/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura