Sobre el reciclaje y el medioambiente será la propuesta de Cultura Ciudadana de los habitantes de la comuna tres para impactar su territorio

Sobre el reciclaje y el medioambiente  será  la propuesta  de Cultura Ciudadana de los habitantes de la  comuna tres para impactar su territorio

En la comuna 3 se instaló  la tercera  mesa de trabajo de Cultura Ciudadana que hacen parte de  los territorios TIO, la cual agrupa barrios céntricos de la ciudad, que por su actividad económica, sus habitantes decidieron que la   iniciativa en esta materia, se realizará  para fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente.

“A esta mesa de trabajo de la comuna 3 pertenecen barrios como  El Calvario, San Nicolás y Santa Rosa. Hicimos un diagnóstico sobres las iniciativas que se están adelantando sobre el tema de Cultura Ciudadana y encontramos trabajos relacionados con la música, la cultura y el medioambiente pero lo más importante para ellos es el reciclaje”,  afirmó Juan Carlos Tenorio, profesional de la Asesoría de Cultura Ciudadana.

Durante la instalación de esta mesa se acordó trabajar en esta comuna en la formación en Cultura Ciudadana, participación de la ciudadanía, actividades  cívicas y en la promoción de espacios públicos  donde se realizarán  recorridos  en los cuales la temática  será el agua.

Para Germán Pastor Saldarriaga, conciliador comunero y habitante de  la comuna tres,  rescatar lo positivo que ya ha sido construido y mejorarlo, es muy importante  para este territorio, “nosotros vamos a trabajar  con los jóvenes para sembrar  una semilla en las futuras generaciones  y también  queremos  aportar para la paz urbana”.

Desde la Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali y con asistencia de la Fundación FES,  se continuará  impactando estos territorios  priorizados  en el Plan de Desarrollo.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura