Inició proceso para la adquisición de los vehículos que reemplazarán 463 carretillas

Inició proceso para la adquisición de los vehículos que reemplazarán 463 carretillas

Dentro del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal dio inicio al proceso contractual para la adquisición de cerca de 300 vehículos de carga.

“Están garantizados todos los recursos financieros para darle cumplimiento a la sustitución de los 463 binomios que cumplen con todos los requisitos y que están registrados en el censo realizado en el año 2005”, afirmó el coronel Nelson Rincón Laverde, titular de la dependencia, quien agregó que la compra del número restante se ejecutará antes de terminar este año.

El funcionario del gobierno caleño aclaró que en total son 604 las carretillas que faltan por sustituir, sin embargo las 141 restantes aún no han sido ubicadas pese a las campañas y jornadas adelantadas para tal fin. 

El primer paso fue el inicio de la convocatoria pública del proceso de selección abreviada por subasta inversa presencial, cuyo objeto es la adquisición de vehículos de carga.  Los documentos del proceso de selección, los estudios previos, la convocatoria y el pliego de condiciones están disponibles en la página del Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP: www.contratos.gov.cowww.colombiacompra.gov.co.

Por su parte Gloria Inés Hidalgo Panchalo, Presidenta del Sindicato de Carretilleros de Cali indicó que la Administración del alcalde Maurice Armitage siempre les ha abierto las puertas. "Con la participación directa de las organizaciones que existen  en Cali del gremio de carretilleros venimos trabajando de la mano con la Alcaldía.  Me parece que esto está muy bien porque estaba parado, pero en esta Administración nos han tenido en cuenta en las mesas de trabajo lo cual está muy avanzado y creo que de aquí a diciembre se habrá cumplido el proceso de sustitución”, señaló.

Entre tanto, Uriel Fernando Ariza, gerente de la Asociación Ecoambiental de Cali avaló el proceso de actualización y verificación de registro que se ha realizado con la actual Administración. "Hemos logrado que se vinculen la totalidad se carretilleros que están dentro del registro y se ha hecho el llamado a las personas que hacen falta, pero la voluntad de esta Administración es sustituir los vehículos de todos nuestros compañeros", subrayó.

En cabeza de Nicolás Orejuela, Asesor de la Alcaldía de Cali, se continuarán realizando las mesas de integración con el gremio con el fin de avanzar no solo en el tema de recursos, sino también en el tema de las estaciones de transferencia y el acompañamiento social.   Estas contarán con la participación de las Secretarías de Tránsito, Bienestar Social y Salud, además del Dagma y la Policía Ambiental.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 3245
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura