Por tres días, Cali será escenario del Fútbol americano

Por tres días, Cali será escenario del Fútbol americano

El fascinante mundo de la National Football League - NFL dice presente en la capital del Valle con la segunda Copa Vallecaucana de Fútbol americano, a realizarse del 28 al 30 de mayo desde las 9:00 a.m. en el Estadio Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

El campeonato contará con seis delegaciones nacionales y es organizado por los clubes registrados en la Federación Colombiana de Fútbol Americano - Fecofa, entre los que se destacan Titanes de Cali, Toros de Manizales, Olimpus de Zipaquirá, Storm de Cajicá, Lobos y Huracanes de Medellín, además de Skooll, Yaks D.C., Bus y Pumas de Bogotá.

El Fútbol americano es un deporte concebido en los Estados Unidos, que puede llegar a tener más de 100 reglas, se juega con dos equipos de 11 jugadores cada uno y consiste en llevar el balón al área de anotación; que se deriva en un Touchdown,  Safety o Gol de campo.

La Federación Colombiana de Fútbol Americano – Fecofa se fundó en el año 2008, está conformada por 14 clubes y opera con dos Conferencias Centro (CCF) y Occidente (COF) en el país.
Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 1828
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura