Policía desarticula banda dedicada al hurto de motocicletas

Policía desarticula banda dedicada al hurto de motocicletas

En el marco de la estrategia contra el hurto a motocicletas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, desarrollaron la ‘Operación Escorpión’ que dejó como resultado, la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como “Los Indios RX” que estaría dedicada al hurto de motocicletas en capital del Valle.

De acuerdo a la Policía, se dio captura a nueve de los máximos responsables de esta estructura delincuencial que tendría injerencia en las comunas 5, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 19 y 21 de la ciudad de Cali.

Los capturados  aprovechaban la oscuridad de la noche y el descuido de sus víctimas durante tiempo prolongado para hurtar las motocicletas mediante la modalidad de halado.

El seguimiento realizado durante seis meses, permitió establecer que las motocicletas hurtadas eran enviadas al norte del departamento del Cauca para su comercialización en el mercado negro. Además, que los mismos delincuentes tomaban contacto con las víctimas y exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la devolución de la motocicleta.

Mediante las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en las comunas 9, 12, 13 y 14 fueron incautadas dos armas de fuego y cuatro motocicletas que aparecen reportadas como hurtadas, una de ellas ya había sido regrabada según se estableció el personal experto. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión y se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial.
María Fernanda Zamorano A.
 


Número de visitas a esta página 3000
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura