Coliseo El Pueblo, listo en un 98% para el mundial de futsal

Coliseo El Pueblo, listo en un 98% para el mundial de futsal

La próxima Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, tendrá tres ciudades sedes: Cali, Medellín y Bucaramanga. De ellas, la Sultana del Valle es la principal. Será la casa de la selección Colombia.

El escenario donde se realizará el evento de inauguración, clausura y 20 de los 52 partidos, será el Coliseo El Pueblo, que según el área de escenarios de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, se encuentra listo en un 98%.

“Se han realizado dos inversiones. La primera, efectuada completamente por la Secretaría, por 10.182 millones de pesos y la segunda, la entregó Coldeportes, por 5090 millones, para un total de más de 15 mil millones. Del primer contrato que incluyó la iluminaria, compra de 14 mil sillas, impermeabilización de plataformas, camerinos, zonas de calentamiento y VIP, se ha ejecutado un 98%. El 2% restante corresponde a cámaras de catv, cctv y tic”, aclaró el área de escenarios deportivos de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

Así mismo, señaló que en una semana, inicia el desarrollo del segundo contrato, realizado por Coldeportes, con el cual se suministrarán pantallas, la compra de una planta eléctrica y oficinas para el Comité Organizador Local (COL).

Dentro de la silletería adquirida, se adecuó una tribuna especial para prensa, con 120 puestos y 319 para VIP, los cuales serán retirados una vez termine el mundial para permitir mayor aforo de público en el Coliseo El Pueblo.

La Universidad del Valle, el Coliseo Evangelista Mora y el Mariano Ramos, serán sedes de entrenamiento de jugadores de los grupos A y C en un principio y para los árbitros del mundial de Futsal, a realizarse del 10 de septiembre al 1 de octubre de este año.

“Delegados de la organización FIFA, ya han visitado nuestra ciudad en 4 ocasiones durante este año. Estuvieron presentes en los diferentes escenarios y obtuvimos un resultado muy positivo y satisfactorio”, agrega Silvio López, Secretario del Deporte y recreación Municipal.

Cabe anotar que las actividades realizadas por las diferentes ligas que realizan prácticas en el Coliseo El Pueblo, no han tenido que ser interrumpidas durante el proceso de adecuación del escenario deportivo, que será entregado en su totalidad, el próximo 30 de agosto de 2016.
Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 6111
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura