Aprobado por unanimidad en primer debate, plan de desarrollo para Cali 2016 - 2019

Aprobado por unanimidad en primer debate, plan de desarrollo para Cali 2016 - 2019

En primer debate, los concejales de la Comisión del Plan y Tierras, aprobaron por unanimidad, el plan de desarrollo de Cali para el período 2016- 2019, radicado por el alcalde Maurice Armitage.

Los ponentes que presentaron la iniciativa, Carlos Andrés Arias y Carlos Hernán Rodríguez, se mostraron positivos ante el resultado de este primer debate. “No tengo la menor duda que podremos entregar a los habitantes de Cali, un Plan de Desarrollo ecuánime y completo para la ciudad”, afirmó el concejal Arias al finalizar el primer debate.

Cerca de 80 modificaciones fueron realizadas al proyecto inicial, que en su desarrollo, presentó discusiones y sesiones abiertas a la ciudadanía. Para Rodríguez, segundo concejal ponente, “uno de los logros más importantes dentro de este proyecto, es que todas las zonas rurales y corregimientos quedaron comprendidas como Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS). Tuvimos la participación durante este proceso, de más de 120 ciudadanos que asistieron y tengo plena confianza que en la segunda plenaria, nos acompañarán con su voto positivo, más de los 11 concejales que se necesitan para aprobar el Plan de Desarrollo”.

León Darío Espinoza, director de Planeación Municipal, destaca tres propuestas principales dentro del Plan de Desarrollo presentado ante el Concejo. “La apuesta social es muy grande con una inversión de alrededor de 6 billones de pesos, también el tema de generación de ingresos para la ciudadanía, donde se ha articulado con el sector privado y la continuación de plan TIOS en zonas rurales y corregimientos. Los 11.8 billones de pesos estimados para el Plan de Desarrollo, es la mayor cantidad de recursos que ha tenido el municipio en toda su historia”.

El voto unánime en este primer debate fue de los 7 concejales de la Comisión de Plan y Tierras, Diego Sardi de Lima, Juan Manuel Chicango, Clementina Vélez, Horacio Nelson Carvajal, Tania Fernández, Jacobo Nader Ceballos y Juan Carlos Olaya.

La ponencia para el segundo debate, se realizará este domingo 29 de mayo. De ser aprobado,  el Plan de Desarrollo, regirá a partir del 6 de junio de 2016. 
Juliana Rosero


Número de visitas a esta página 1723
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura