Gobierno tendrá nuevas estrategias de seguridad

Gobierno tendrá nuevas estrategias de seguridad

Entornos seguros en las instituciones educativas de la comuna 19, intervención policiva en los parques, padrinos policiales y trabajo de inteligencia para desarticular las bandas locales de microtráfico, son algunas de las nuevas acciones que emprenderá la Policía Metropolitana en esta comuna del sur oeste de Cali.

Así quedó determinado luego de la reunión que sostuviera la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo, con líderes de la comunidad, representantes de instituciones educativas y la Policía Metropolitana.

Esta mesa intersectorial de seguridad también trató los temas de movilidad en cercanías del Estadio cuando hay algún evento, la presencia de barras bravas, las ventas ambulantes y el microtráfico. La reunión se produjo  como compromiso del Alcalde en su visita a la comuna el pasado 18 de Abril, lo que según la comunidad da muestra de la eficacia de dichas reuniones participativas.

Para Laura Lugo, Secretaria de Gobierno, las intervenciones se reforzarán, “ya tenemos varias acciones y vamos a fortalecer operativos con la Policía, en las horas pico escolares en sus entornos y específicamente en un parque de la Carrera 62, en Tequendama, en el Eucarístico y en el parque del 3 de Julio”, subrayó la funcionaria.

Añadió que se implementará más control con los policías y la dependencia de la fuerza pública encargada de infancia y adolescencia realizará requisas. Anunció que cada institución educativa tendrá un padrino para que interactúe con los rectores y la comunicación sea directa. 

El Teniente coronel Henry Torres, Jefe de prevención del área de seguridad ciudadana de la Policía, manifestó que estos operativos son inmediatos y se reforzarán con el plan padrinos en parques y colegios. “Hay un oficial o un suboficial para que coordine con el personal de las instituciones educativas para que tomen las decisiones y se ataque el consumo y expendio de sustancia psicoactivas”, subrayó.

La comunidad que participó activamente de esta mesa intersectorial reconoció la labor de la institucionalidad. Jorge Antonio Garzón, presidente de la JAL comuna 19, precisó que esta comuna es la más grande de la ciudad. “Queremos mejoramiento de los cuadrantes y acciones de seguridad para que la comuna siga siendo una de las de mejor convivencia”, recalcó.

La comuna 19 está compuesta por barrios como Bellavista, Refugio, Tequendama, Mortiñal, San Fernando, Eucarístico, Pampalinda, El Lido, entre otros.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura