Perfil Secretario de Tránsito y Transportes, Nelson Rincón Laverde, Coronel

Perfil Secretario de Tránsito y Transportes, Nelson Rincón Laverde, Coronel

El nuevo Secretario de Tránsito y Transportes es Administrador de Empresas y coronel de la Policía Nacional con cerca de 28 años de servicio. Cuenta con experiencia académica en administración de empresas y administración policial, con especialización en Gerencia Estratégica de Costos y Gestión, Seguridad Integral e informática para la gerencia.

Nació en Bogotá. Está casado con la trabajadora social Maribel Foronda Cadavid, con quién tiene dos hijas: Marinel, estudiante  de décimo semestre de Medicina  y Estefanny, estudiante de secundaria.

Entre sus logros profesionales se encuentran 35 condecoraciones institucionales y de otras entidades, 3 distintivos y 8 menciones honoríficas. Un total de 50 condecoraciones y 152 felicitaciones. Y ha adelantado cursos a nivel nacional e internacional en gestión estratégica, medio ambiente, patrimonio, formación de Auditores Internos en Sistemas Integrados para el sector público.

Su reto es lograr la articulación entre Metrocali, Tránsito, Infraestructura y Planeación; agilizar la culminación del plan de ciclorrutas y establecer un mecanismo de interacción directa con los usuarios de la cultura de la bicicleta; culminar la modernización y realizar la interconexión de las dos plataformas de semáforos de la ciudad; promover con guardas de tránsito y apoyo policial zonas de parqueo regulado sobre la vía, en zonas con déficit de parqueaderos, entre otros.

A pesar de ser un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida a combatir el delito, su experiencia en gerencia estratégica, en medio ambiente, protección de patrimonios y en informática, lo catapulta como un visionario para ordenar el problema vial de la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 7227
Fecha de publicación 12/01/2016
Última modificación 12/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura