Perfil Secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán Peñafiel

Perfil Secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán Peñafiel

Oriundo de Cali, este Médico especializado en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Libre, tiene una amplia experiencia en su campo al haberse desempeñado como Secretario de Salud de Cali para el período 2016-2019, luego de haber ocupado la gerencia de la Red de Salud del norte de la ciudad y la ESE de  Ladera.

Cuenta además con especializaciones en Auditoria en Servicios de Salud de la Universidad del Valle y Magister en Administración en Salud del ICESI. Comenzó su carrera en el Hospital Carlos  Holmes Trujillo, institución donde realizó su año rural. Posteriormente fue médico de Urgencias del Hospital Departamental de la ciudad de Buenaventura. De vuelta en Cali, tuvo la oportunidad de ser auditor del Hospital Universitario del Valle (HUV) y sub gerente de consulta externa en la misma institución de salud pública.

Durán, de raíces caucanas, es casado y padre de dos hijos. Tiene muy claro que una de las prioridades en el tema de salud es recuperar el HUV. Afirma que “a pesar que el Hospital Universitario del Valle es del orden departamental, es un catalizador de la prestación del servicio de salud en Cali y el municipio no puede ser ajeno a esta situación”.

Uno de sus propósitos es comenzar a buscar la manera de que el municipio apropie recursos para apoyar las dificultades por las que atraviesa el HUV y de manera paralela, buscar soluciones definitivas que contribuyan a que esta institución salga de una vez y por todas de la permanente crisis que enfrenta.
 


Número de visitas a esta página 17424
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura