Recicladores apoyan gestión de limpieza y recolección de caracol africano

Recicladores apoyan gestión de limpieza y recolección de caracol africano


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, ha vinculado a 190 recicladores de oficio para realizar diferentes labores en la ciudad, entre ellas: limpieza de senderos, parques, laderas de ríos y humedales y recolección de caracol africano, tarea que da cumplimiento a la sentencia T -291 del auto A-118.

“El convenio 4133.0.27.2.025, Unión Temporal de Recicladores, inició desde hace algunas semanas y ya se han realizado varias actividades en que los recicladores han tenido una importante labor, algunas de  las acciones en las que han participado son: Festival del Río Cali en el que apoyaron la limpieza de 6 km del río; el evento Reciclando Sonoridades, en el que informaron a los asistentes sobre comparendo ambiental, y la Bicicletada 2015, unión para recolectar material reciclable”, comentó Alexandra Moreno del grupo de Sentencia T-291 del Dagma.

Con estas actividades el Dagma ha vinculado a los recicladores que trabajarán no solo en la limpieza de diferentes sectores de la ciudad sino también en capacitar a las comunidades sobre el adecuado manejo de las basuras y del reciclaje para que se haga una correcta separación desde la fuente.

Por estos días, los recicladores se encuentran realizando la limpieza de diferentes zonas verdes, entre ellas, senderos del norte de la ciudad, humedal Charco Azul y el sector de pisamos.

“Con estas actividades se busca no solo dar cumplimiento a la sentencia sino también mejorar la situación laboral y la calidad de vida de los recicladores de oficio que cumplen un papel importante con la ciudad y con el medio ambiente”, mencionó María del Mar Mozo, directora del Dagma.

El convenio se llevará a cabo hasta el mes de diciembre del presente año y se pretende vincular a los recicladores en los eventos y actividades de la ciudad.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 2594
Fecha de publicación 01/10/2015
Última modificación 02/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura