Exposición de fotografías y óleos, en el Museo Religioso, desde este jueves

Exposición de fotografías y óleos, en el Museo Religioso, desde este jueves

Hasta el 3 de octubre permanecerá la exposición temporal ‘Herederos de la Madre Tierra’ y ‘De Buena Mala Gana’, en el Museo Religioso, Étnico y Cultural’.

El acto de apertura se dará este jueves 20 de agosto, a partir de las  6:30 de la tarde, en la sede del museo, con entrada libre.

Fotografías de Andrés Giovanni Rozo: El pueblo Wounaan vive a orillas del río San Juan o Dochaar como lo llaman los indígenas. Este afluente separa los departamentos del Valle del Cauca y Chocó. Las comunidades retratadas en la presente serie,  Chachajo y Aguaclara, se encuentran en la parte del Valle, en la selva del Pacífico.

Para esta comunidad, las artesanías son el medio principal del sustento económico, por ello tienen un protagonismo en este registro. 

Esta serie de fotografías se realizó para un proyecto del grupo de investigación en comunicación para el desarrollo de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali.

Uno de los propósitos es la preservación de las prácticas  de un pueblo que cada vez se ve  más influenciado y afectado por la sociedad y que hoy en día se encuentra en riesgo.

Oleos de Ricardo Bermúdez: En su serie de Culturas, este maestro establece una genealogía de elementos culturales y artísticos, donde lo simbólico  adquiere un protagonismo primordial.

Cada una de las culturas representadas, extrae lo que es característico de su cosmogonía y sus mundos mágicos.

De esta manera Bermúdez se acerca visualmente a un sentir y una realidad  próxima a lo que se denominó hace unas décadas "realismo mágico”.

Informes:
881 86 43
 


Nombre:
INVITACION_20_DE_AGOSTO_-_copia.jpg 0.05Mb
Descripción:

Inivitación



Número de visitas a esta página 1632
Fecha de publicación 20/08/2015
Última modificación 20/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura