Emcali ejecuta obras para garantizar abastecimiento de agua en la ladera

Emcali ejecuta obras para garantizar abastecimiento de agua en la ladera

En dos meses estarán terminadas las obras que ejecuta Empresas Municipales de Cali, Emcali, para llevar agua de la red baja (río Cauca) a los barrios de la parte alta de la comuna 18 y resolver de manera definitiva las deficiencias de abastecimiento en ese sector del suroccidente de la ciudad, cuando se presenten temporadas secas que afecten el caudal del río Meléndez, que surte la planta La Reforma.

Así quedó establecido luego de un recorrido de verificación de obras realizado en el sector por el gerente general de Emcali, Javier Mauricio Pachón, el gerente de acueducto Julián Lora Borrero y varios funcionarios del área técnica y operativa de esa dependencia.

Las obras, consistentes en la construcción de una estación de bombeo en la parte media del sector de Nápoles, con la correspondiente tubería de impulsión a través de la cual se llevará el agua a los tanques instalados en la parte alta de la comuna, a través de los cuales, y por gravedad, se llevará el agua a los hogares de la zona.

Entre tanto, y mientras persista el bajo nivel de los ríos Meléndez y Cali, que no permiten captar el agua necesaria para el normal suministro a la comunidad, diseñó un plan operativo orientado a disminuir el impacto que se pueda causar en las fuentes de agua y en los usuarios.

Por lo anterior, la  operación en la planta La Reforma que abastece de agua a las comunas 18 y 20 operará con el siguiente horario:

Comuna No. 20 - Línea Siloé:
Lunes, miércoles,  viernes y domingo: de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

Comuna No. 18 - Línea Nápoles:
Martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

El hospital Los Chorros y los barrios, Mario Correa, Prados del Sur y Lourdes (Calle 1C entre Carrera 70 y 80 hasta la Calle 2Bis Oeste), abastecidos por el tanque 25A, serán alimentados desde la red baja desde el tanque de Nápoles.

Coordinación Comunicaciones, Emcali

 


Número de visitas a esta página 4222
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura