Conversatorios con Hermes Manyoma en la Audioteca Municipal

Conversatorios con Hermes Manyoma en la Audioteca Municipal

Una serie de conversatorios abiertos al público inicia este viernes 31 de julio la Audioteca Municipal, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

La temática girará en torno a la conservación de la identidad caleña y la recuperación de la salsa, modelados por el compositor, director y cantante de la Orquesta La Ley, Hermes Manyoma.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invitó a los caleños, para que disfruten de los conversatorios gratuitos; que buscan beneficiar a músicos en formación, amantes de la música y a la comunidad en general.

Hermes Manyoma creó su orquesta, “La Ley”, en 1986. En su extensa trayectoria musical ha logrado grabar con su agrupación “La Ley”, cinco elepés, entre los que se encuentran ‘Disparando salsa’, con su tema cumbre ‘Son Pegaíto’.

Luego viene ‘El sonero llego’, seguidamente ‘La rumba se prendió’, y ‘Decreto ley número cuatro’; además del trabajo “Repite El Son”, que se hizo en compañía del Grupo Galé.

A partir de las 2:30 p.m., la Audioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Cali, carrera 5 #6-05, se vestirá de gala al recibir a este sonero y cantautor colombiano, quien presentará al público asistente al conversatorio, discografía y videos de su trayectoria musical.

Durante el conversatorio, los asistentes a la Audioteca conocerán que la salsa es el término comercial usado desde finales de los años 70 para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales africanas, puertorriqueñas, venezolanas, cubanas, jamaiquinas, brasileñas, dominicanas y colombianas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el afrocubano y el brasileño.

Los participantes del conversatorio podrán comprobar que la salsa fue desarrollada por músicos de origen hispano en el Caribe y la ciudad de Nueva York y que a través de los años Cali apropió este género como un referente cultural y artístico que la identifica a nivel mundial, como la capital de la salsa.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Prensa: Patricia Arce Forero.


Número de visitas a esta página 1725
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura