Laboratorio Ambiental del DAGMA

Laboratorio Ambiental del DAGMA


El DAGMA cuenta con su propio Laboratorio Ambiental, donde distintos profesionales, técnicos y tecnólogos, trabajan diariamente en la prestación de diferentes servicios, como por ejemplo, la caracterización de aguas superficiales, subterráneas y residuales.

Esta caracterización sirve para determinar si el agua de los humedales, ríos y quebradas tiene algún tipo de contaminante que ponga en riesgo la salud de las personas, animales y plantas. Para esto el Laboratorio Ambiental del DAGMA, realiza diferentes tomas de muestras y análisis de laboratorio físico-químico, microbiológico, de compuestos orgánicos y metales, con el objetivo de conocer la calidad del agua que se concentra en estos espacios naturales.

Este laboratorio cuenta con instalaciones adecuadas para la realización de todos estos procedimientos químicos y fisicoquímicos, así como con equipos y un personal idóneo para el monitoreo y seguimiento de todos los procedimientos.

Como uno de sus principales objetivos durante este año, está el obtener la resolución de acreditación del IDEAM para el Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio Ambiental.


Número de visitas a esta página 2339
Fecha de publicación 26/05/2015
Última modificación 26/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura